La tertulia cofrade de Ronda
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Que pena de lluvia esta semana santa 2012 :(
Jue Abr 05, 2012 8:06 am por Ruben_capillita

» Concierto Banda de Música Aureliano del Real
Mar Nov 29, 2011 7:58 am por pavilion21

» JMJ Madrid 2011
Mar Ago 09, 2011 4:14 pm por AlaRondacostalera

» Eucaristia en latin y de espaldas en Villamartin
Vie Jun 17, 2011 8:17 am por Invitado

» Nueva web cofrade en Villamartin
Sáb Abr 23, 2011 12:45 pm por Invitado

» Indignante
Sáb Abr 23, 2011 6:06 am por Invitado

» OLVERA La Semana Santa pone en la calle seis desfiles procesionales
Miér Abr 20, 2011 9:24 am por Invitado

» Descubrimiento de códice mexicano en crucificado de Bornos, Cádiz
Miér Abr 20, 2011 8:48 am por Invitado

» NUEVO COMUNICADO OFICIAL
Miér Abr 20, 2011 8:45 am por Invitado

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Estadísticas
Tenemos 68 miembros registrados.
El último usuario registrado es peepil.

Nuestros miembros han publicado un total de 602 mensajes en 119 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Vie Jun 28, 2013 6:43 pm.

Comparte | 
 

 ¿Cómo estará el tiempo para nuestra Semana Santa 2009?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
al_son_cofrade

avatar

Cantidad de envíos : 39
Edad : 30
Fecha de inscripción : 28/07/2008

MensajeTema: ¿Cómo estará el tiempo para nuestra Semana Santa 2009?   Miér Mar 25, 2009 8:25 am

Si sabeis alguna novedad sobre el tiempo de la Semana Santa 2009 exponerla en este tema. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
acolito_anonimo

avatar

Cantidad de envíos : 11
Edad : 34
Fecha de inscripción : 08/11/2008

MensajeTema: Re: ¿Cómo estará el tiempo para nuestra Semana Santa 2009?   Miér Mar 25, 2009 10:22 am

Este texto es recogido de una web de semana santa de jerez. www.cofrademania.com y aki os lo pongo para k lo leais...es para lloraaarrr. Esperemos que no se cumplan estos pronosticos.

A) Consultando modelos meteorológicos de previsión a largo plazo, parece que el mal tiempo con el que se despedirá el mes de Marzo, continuará durante la primera mitad del mes de Abril.

Durante la semana del 8 al 12 de abril se espera dominio de las bajas presiones sobre la zona peninsular, centradas en el Atlántico, frente a las costas portuguesas.

Esta situación sinóptica hará que las precipitaciones afecten a toda la mitad oeste de la Península, extendiendose hacia el interior. De forma que las lluvias más intensas se esperan en Galicia y en el sur andaluz, y las zonas con menor probabilidad de precipitaciones serán el extremo oriental de la cornisa cantábrica y todo el tercio este de la Península.

En cuanto a los valores térmicos se espera que las temperaturas se presenten durante esta semana con valores inferiores a lo normal para un mes de abril en toda la mitad sur de la Península, en especial en la comunidad andaluza. En levante y en el tercio norte los valores térmicos serán los habituales en esta época del año.

Por tanto, de momento, la situación atmosférica se espera inestable para la Semana Santa en gran parte de la Península.


B) A partir del Viernes 3 de abril: El viernes habrá chubascos ligeros en la meseta sur y el interior de Andalucía. El sábado lloverá débilmente a orillas del Cantábrico, pero habrá sol en las costas mediterráneas andaluzas. Durante el domingo se esperan precipitaciones débiles en la cornisa cantábrica, Navarra, Aragón y Cataluña.

Los días laborables: El lunes el mal tiempo llegará a las Canarias. Un centro de bajas presiones provocará la llegada de vientos moderados a fuertes desde el norte y que podrían descargar lluvia en la cornisa cantábrica. También habrá probabilidad de chubascos en los sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas bajarán algo más de forma general. Al día siguiente, el martes, volverá a llover en el norte, sobre todo en las costas vascas, si bien en la meseta norte podría, incluso, lucir el sol. Por su parte, el miércoles entrará un frente por el Golfo de Cádiz que podrá provocar precipitaciones en el sur de Andalucía.

De jueves a domingo: A partir del Jueves Santo se espera la llegada de una borrasca que se situará en el Atlántico frente a las costas de Portugal y que augura mal tiempo para los tres días grandes de la Semana Santa.

Aunque el pronóstico se hace a largo plazo, es bastante probable que el frente penetre y que la inestabilidad se centre en la zona oeste de la Península.

Así, las regiones con mayores posibilidades de registrar precipitaciones durante esos días serán la región occidental de Castilla y León y Extremadura, mientras que las más estables estarán a orillas del Mediterráneo. A partir del sábado por la tarde la inestabilidad tiende a remitir en toda la península


C) Tras el fuerte temporal que ha afectado a todo el norte peninsular, el tiempo se ha calmado pero no será del todo favorable en el comienzo de la vacaciones de Semana Santa.

El clima estará bastante revuelto y habrá poco sol en la mayoría de España. Los meteorólogos prevén la entrada de un frente del norte en los próximos días que obligará a incluir ropa de abrigo a los viajeros. "Lo que podemos garantizar ahora mismo es que la semana no se va a caracterizar por un tiempo seco y soleado en todas las regiones", ha explicado Fermín Elizaga, jefe del Area de Técnicas y Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.


D) Elizaga ha señalado que el primer fin de semana comenzará con tiempo seco y soleado en la mayor parte de España, salvo en el noroeste peninsular, donde se pueden producir precipitaciones débiles en puntos del Cantábrico y Pirineos. En el resto de España, incluyendo los archipiélagos, el tiempo será seco y soleado, aunque las temperaturas serán más bajas que las que las de ahora.

A lo largo de la semana el tiempo empeorará, no sólo por la zona norte, sino que la inestabilidad se extenderá, con precipitaciones, hasta el centro y suroeste. Sólo la zona del centro y del norte del Mediterráneo que se salvará de las lluvias. Sin embargo sólo será por unos días. El miércoles 19 lloverá en la costa levantina. Andalucía, Baleares y Canarias sufrirán también desde ese día riesgo de lluvias.

Las previsiones aseguran que hasta el día 21 de marzo los grados irán disminuyendo poco a poco debido a los frentes fríos que irán entrando en la Península. El miércoles, víspera de Jueves Santo, será "un día de transición", en el que el tiempo será primaveral y disminuirá la inestabilidad. A partir del jueves, Elizaga ha señalado que la Agencia trabaja con varios escenarios distintos, pero la posibilidad más elevada apunta a la entrada de un frente frío del norte, acompañada de tiempo bastante revuelto, sobre todo en esa zona peninsular, en la que la cota de nieve podría bajar hasta los 800 o 1.000 metros. En el sur peninsular y levante, el tiempo estaría "más calmado y, prácticamente, sin precipitaciones".

Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, se ha referido a la anomalía meteorológica de este invierno que está próximo a terminar, que ha calificado de "raro" porque ha sido a la vez seco y cálido, debido a que la posición del anticiclón dominante ha determinado una entrada de aire de componente sur que ha evitado que las temperaturas hayan sido bajas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Juanito

avatar

Cantidad de envíos : 33
Edad : 35
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 27/07/2008

MensajeTema: Re: ¿Cómo estará el tiempo para nuestra Semana Santa 2009?   Jue Mar 26, 2009 2:43 am

Como siempre la señora lluvia nos hara sufrir durante toda la semana pero vamos a esperar que no se cumpla los pronosticos y que los meteorologos se equivoquen una vez más.

_________________
Es un Honor y un Orgullo sacar por las calles de Ronda a Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. Consuelo de las Tristezas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pasionenronda.com
acolito_anonimo

avatar

Cantidad de envíos : 11
Edad : 34
Fecha de inscripción : 08/11/2008

MensajeTema: Re: ¿Cómo estará el tiempo para nuestra Semana Santa 2009?   Jue Mar 26, 2009 1:19 pm

Bueno parece que se espera una mejoria para semana santa, parece k no va a ser tan trágica como puse en mi anterior post. Hoy e estado mirando varias webs metereologicas y parece que hay una mejoria por lo menos hasta el jueves santo que es hasta donde salen los pronósticos. Se esperan dias de nubes y claros mayormente soleados y las noches claras, eso si las temperaturas no subiran mucho mas bien fresquitas. Si quereis saber más de estos partes os dejo la dirección:
http://www.accuweather.com/world-forecast-15day.asp?partner=accuweather&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP001|RONDA&metric=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
al_son_cofrade

avatar

Cantidad de envíos : 39
Edad : 30
Fecha de inscripción : 28/07/2008

MensajeTema: Re: ¿Cómo estará el tiempo para nuestra Semana Santa 2009?   Lun Mar 30, 2009 5:49 pm

No seamos tan pesimistas y tengamos esperanza en esta predicción que es muy buena no nos dicen lo mismo:

http://espanol.weather.com/weather/10day-Ronda-SPXX0121
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cómo estará el tiempo para nuestra Semana Santa 2009?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo estará el tiempo para nuestra Semana Santa 2009?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Tiempo en Semana Santa
» Semana Santa: Mar del Plata es la gran elegida para descansar
» Para Fallas, Semana Santa y 1 de mayo
» para los que se keden en madrid esta semana santa
» Malvinas Argentinas: "queremos armar el Vía Crucis para Semana Santa".

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pasion en Ronda :: Hermandades de Ronda :: Hermandades de Penitencia-
Cambiar a: