Pasion en Ronda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La tertulia cofrade de Ronda
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Que pena de lluvia esta semana santa 2012 :(
¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeJue Abr 05, 2012 8:06 am por Ruben_capillita

» Concierto Banda de Música Aureliano del Real
¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 7:58 am por pavilion21

» JMJ Madrid 2011
¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeMar Ago 09, 2011 4:14 pm por AlaRondacostalera

» Eucaristia en latin y de espaldas en Villamartin
¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeVie Jun 17, 2011 8:17 am por Invitado

» Nueva web cofrade en Villamartin
¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 12:45 pm por Invitado

» Indignante
¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 6:06 am por Invitado

» OLVERA La Semana Santa pone en la calle seis desfiles procesionales
¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 9:24 am por Invitado

» Descubrimiento de códice mexicano en crucificado de Bornos, Cádiz
¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 8:48 am por Invitado

» NUEVO COMUNICADO OFICIAL
¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 8:45 am por Invitado

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Estadísticas
Tenemos 67 miembros registrados
El último usuario registrado es Lerbuyrena

Nuestros miembros han publicado un total de 602 mensajes en 119 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 135 durante el Mar Mayo 04, 2021 3:02 pm

 

 ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?

Ir abajo 
+10
oliendo a incienso
buenamor
ojosazules
cornetarondeña
amapola
trompetaarriate
campana
Juanito
AlaRondacostalera
al_son_cofrade
14 participantes
AutorMensaje
al_son_cofrade

al_son_cofrade


Cantidad de envíos : 39
Edad : 37
Fecha de inscripción : 28/07/2008

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeLun Jul 28, 2008 3:34 pm

¿Creeis que la Hermandad del Prendimiento debería de cambiar su recorrido en la estacion de penitencia (lugar de llegada u horarios)? Si estais de acuerdo o en desacuerdo podeis responder.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeMar Jul 29, 2008 10:41 am

Pues la verdad que nose yo... la hora de Salida me parece buena ya que si sae despues pillaria con la salida de los Gitanos, si salir antes es demasiado temprano. Hora de tribuna... pues si se podria cambiar....hora de encerrarse....tambien.

Hablando a todo esto, yo...sinceramente el misterio del Prendimiento recogiendose a las 1 o las 2....y si siguiesemos encerrandonos en María Auxiliadora...es paso por el Puente...sería lo más como este año ya lo ha sido, con esa cuesta de los juzgados elmisterio subiendo con "amor mio" esos pasitos patrás, esa virgen del Rosario entrando en la ciudad con "la saeta"....buah! fue inolvidable! y sobretodo vivirlo desde las trabajaderas!

Ahora no se lo que pensais ustedes...jejej
Volver arriba Ir abajo
al_son_cofrade

al_son_cofrade


Cantidad de envíos : 39
Edad : 37
Fecha de inscripción : 28/07/2008

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeMar Jul 29, 2008 3:34 pm

Hola a todos!! Aunque yo haya expuesto el tema tambien quiero opinar sobre este tema.

Me parece que el Prendimiento es una de las hermandades que mas promete en Ronda (aunque todas tengan cosas muy especiales). Pero creo que deberían cambiar varias cosas.

La estacion de penitencia 2008 fue preciosa pero creo que el lugar de llegada esta un poco equivocado. Lo cuento desde una experiencia propia ya que acompañe a la Hermandad desde el Tajo hasta su lugar de llegada (el Santuario de Maria Auxiliadora) y por alli no habia mucha gente porque todo el mundo estaba viendo de pasar en las calles del centro a la Hermandad de Ntro Padre Jesús de la Salud (Hermandad de los Gitanos).

Por ello creo que esta Hermandad debería cambiar su lugar de encierro porque su lucimiento seria mucho mayor en otro sitio. No se si esto se pudiera hacer pero si el Prendimiento se pudiera encerrar en la Iglesia de Ntro Padre Jesús sería algo emocionante ver a Nuestra Señora del Rosario y al "Prendi" bajando por las cuesta de Santa Cecilia.

Bueno espero que expongais ideas. Gracias a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
AlaRondacostalera
Costalero de Cristo, Costero Izq 5 Trabajadera
Costalero de Cristo, Costero Izq 5 Trabajadera
AlaRondacostalera


Cantidad de envíos : 69
Edad : 39
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 26/07/2008

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeMar Jul 29, 2008 4:41 pm

Estoy contigo que ver al Prendimiento y Ntra Señora del Rosario trianear por Padre Jeús seria igual de bonito que cruzar el puente, son dos lugares con encanto que con el paso de la hermandad serian aun más. Pero no creo que se la solución a la poca gente. Ronda somos lo que somos y no hay más y más habiendo dos cofradias en la calle. es una pena que todas hermandades haciendo exepción en muy pocas por no decir ninguna en su recojida estan muy sola, ejemplo silencio, st entierro, vera cruz...
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasionenronda.tk
Juanito

Juanito


Cantidad de envíos : 33
Edad : 41
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 27/07/2008

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 1:28 am

Ufff encerrarse en la Iglesia de Padre Jesús lo veo muy dificil pero es una buena idea, sería muy bonito y espectacular ver ese magnifico misterio y a su madre bajando la cuesta, a mi me gustaría ver esos pasos el domingo de ramos lucirse por los ochos caños además sería la primera vez que el paso se quedara encerrada dentro de una Iglesia. Un motivo más sería ver las dos hdades con los pasos montados y tenerlo varios días puesto al público, lo nunca visto jejeje.

Como dije antes lo veo muy dificil tendría que moverse mucho y pedir permiso a varias personas entre ellos al parroco de la Iglesia y a la Hdad de Padre Jesús. Es una buena idea pero sea el sitio que sea es impresioante ver cerrar a la Hdad del Prendimiento.

Seguid así, que trabajando bien se consigue las cosas.

SaludoS
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasionenronda.com
campana

campana


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/08/2008

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeLun Ago 25, 2008 11:12 am

Yo creo que lo mas razonable seria volver, no le encuentro mucho sentido buscar el encierro en otro sitio que no sea junto a su templo y su barrio.
Volver arriba Ir abajo
al_son_cofrade

al_son_cofrade


Cantidad de envíos : 39
Edad : 37
Fecha de inscripción : 28/07/2008

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeMar Sep 16, 2008 10:17 am

Creo que el recorrido de ida es bastante largo como para tener que volver de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
trompetaarriate




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 29/10/2008

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 4:14 am

Yo creo ke an acertado Con el recorrido el año pasadolod ejaria iwal fue muy emotivo y Bonito
Volver arriba Ir abajo
amapola




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 15/01/2009

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 3:01 pm

yo creo que el recorido del año pasdo estuvo muy bonito fue un recorido largo y muy bonito en el puente fue una recojida muy bonita en maria auxiliadora fue una buena idea ese recorido a mi megusto mucho a pesar del frio que hacia yo difrute con la musica mientras se recojia estuvo muy bien
Volver arriba Ir abajo
cornetarondeña




Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 20/01/2009

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeMar Ene 20, 2009 3:36 pm

seria maravilloso ver al prendimiento y a su madre trianear con su peculiar arte bajando los ocho caños, es un lujazo tener las hermandades que tenemos, aunke pasar el puente tambien fue maravilloso y esa cuesta de los juzgados sin palabras.


RONDA YA HUELE A INCIENSO,
Volver arriba Ir abajo
ojosazules




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/01/2009

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:54 am

eii bueno ya que veo que os gustaría de ver al Prendimiento y a Ntra. Sra. del Rosario tanto pasar el puente como que fuese a Padre Jesús, pues nada; que pase el Tajo y coja la primera calle a la izquierda o la segunda calle a la izquierda XD y todos contentos XD.
El año pasado estuvo muy bien la verdad, creo que es lo mejor. Había menos gente pero creo que también fue por todo el tiempo que tuvieron que esperar, es que se tuvieron que encerrar bastante mas tarde. Saludos
Volver arriba Ir abajo
buenamor

buenamor


Cantidad de envíos : 30
Edad : 37
Fecha de inscripción : 01/10/2008

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeJue Ene 29, 2009 5:32 am

Desde mi punto de vista creo que lo ideal sería el regreso a su barrio auqnue como también aquí se ha dicho, el camino de vuelta es largo y a lo mejor la Hermandad del Prendimiento no cuenta a día de hoy con un número suficiente de hermanos como para hecer más relevos. De todas formas tiempo al tiempo.
En cuanto al recorrido del año pasado fue precioso, ya habeis comentado ese paso por el puente y la subida de donde estaban los antiguos juzgados...es algo que es mejor vivirlo a describirlo con palabras.
También he leido que en Ronda somos los que somos en cuanto al número de habitantes y es cierto pero apesar de ello en Ronda si hay bastantes ganas de Semana Santa lo que pasa es que creo que la gente no está acostumbrada a una madrugá rondeña, quizás prefieren la tarde y es por ello que hermandades como silencio que se encierra a eso de las 3 vaya un poco más solitaria aunque siempre hay gente. A la vera-Cruz no es que se le haga tarde pero el jueves santo la gente tras haberla visto de salir desde Santa María están por el centro acompañando al Ecce-Homo compaginándolo con la salida y recorrido de Padre Jesús. En el encierro del Ecce-Homo si se ppuede decir que hay gente, no tanta como durante su recorrido pero si se crea un ambiente realmente cofrade sobre todo en el tinglao de la Paz.
No quiero desviarme del tema, uno de los motivos de que el Prendimiento no tuviera muchisima gente aunque tuvo fue ese famoso retraso o parón que hubo y como alternativa a su regreso a su barrio el actual recorrido me parece muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
oliendo a incienso




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/02/2009

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeVie Feb 20, 2009 4:38 am

Este año, aprobechando esa cuadrilla tan numerosa con la q puede contar juan carlos, podrian ver si se puede volver a su barrio, q creo q es donde deveria de llegar, ya q el barrio lo agradeceria bastante y vamos q es su casa y como en casa de uno.. en ningun lao!!! eso si, es un tiron bastante grande
Volver arriba Ir abajo
costaldepasión




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/03/2009

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeSáb Mar 21, 2009 1:18 pm

cambiar no debe de cambiar, hoy he tenido el placer de poder ver un poco del ensayo del palio desde mi coche, que aunque tan solo han sido 15 minutos, pero me he quedado pasmado de como andaba el palio, el movimiento que llevaba y todo, enhorabuena al Prendimiento que lo está haciendo muy bien.
Volver arriba Ir abajo
toporigual




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 09/03/2009

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeDom Abr 05, 2009 9:01 am

en sevilla y en malaga lo recorridos son mucho mas largo y todas las hermandades vuelven a su templo. aqui en ronda lo que pasa en que somos muy blanditos.
Volver arriba Ir abajo
al_son_cofrade

al_son_cofrade


Cantidad de envíos : 39
Edad : 37
Fecha de inscripción : 28/07/2008

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeMar Abr 07, 2009 6:49 am

Yo creo que este año a demostrado que no debe de cambiar en nada lo ha hecho perfecto me ha encantado. Aqui os dejo mi enlace para que podais ver los videos que he grabado en semana santa 2009 (ya estoy subiendo los videos del prendimiento):

www.youtube.com/dironda1987
Volver arriba Ir abajo
ginmy

ginmy


Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 28/07/2008

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeLun Abr 13, 2009 7:41 am

para nada, el prendimiento va a mejor, este año para mi, ha sido la mejor, se a lucido muxisimo!!
ole esos costaleros k llevan a mi virgen del rosario y a mi cristo del prendimiento
ole, ole y ole!!
Volver arriba Ir abajo
Juanito

Juanito


Cantidad de envíos : 33
Edad : 41
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 27/07/2008

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeLun Abr 13, 2009 7:55 am

Querida ginmy estoy de acuerdo contigo que el Prendi no debe cambiar nada, me ha gustado muchisimo este año la estación de penitencia que han hecho pero hay que decir que aquí no estamos para demostrar quien es el mejor y quien es el peor, para mí todas sean han lucido muxisimo y todas han puesto su granito de arena para agrandecer más aún la semana santa rondeña. Ole a todas las hermandades de Ronda!!! A seguir así ....
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasionenronda.com
ginmy

ginmy


Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 28/07/2008

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeLun Abr 13, 2009 8:02 am

yo no e digo k unas sean mejores k otras, todas son estupendas, y nunca digo kien lo ayan exo peor, xk xa mi todas lo acen bien
solo e especificado del prendimiento, xk se abla del prendimiento en este tema, y les doy mi mas grata enhorabuena, este año el boom an sido ellos, xa mi sin duda an sido los mejores
una hermandad con tan pokito tiempo, a logrado muxisimo, y el aire k se respira en esa hermandad es de lo mejorcito k ai
solo ablo del prendimiento xk este es un tema de esa hermandad, xo por supuesto k el resto tb a estado mu bien

este año a sido mu bueno, lastima k la pobre angustias no pudiera salir, a sido la unica k se a kedado colgada, xo weno ya falta menos xa el año k viene jeje
Volver arriba Ir abajo
Ruben_capillita

Ruben_capillita


Cantidad de envíos : 16
Edad : 27
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 25/07/2009

¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitimeSáb Jul 25, 2009 8:55 am

A mi me gustaría que se encerrara en padre jesús, pero me gustaria mas que se encerrase de nuevo en San cristobal, tarde, pero bonito, el misterio se podría quedar esperando al margen mientras llega la señora y hacer un encuentro, si no puede ser, yo sugiero que sea donde sea, se haga un encuentro, como el hecce homo, los gitanos, adre jesus ...

viva la semana santa rondeña!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?   ¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Debería cambiar el Prendimiento en 2009?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Novedades 2009
» Balance S.Santa 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pasion en Ronda :: Hermandades de Ronda :: Hermandades de Penitencia-
Cambiar a: